Por Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los amantes de los ajeno siguen realizando robos en la periferia de la ciudad, principalmente lo que roban son el cableado de los sistemas eléctricos, los cuales dejan sin luz el servicio público.
El Secretario de Servicios Públicos del Gobierno Municipal, Marco Antonio Cantú Mercado dijo que se han presentado muchos robos de material, que solamente deja sin alumbrado público, las avenidas y accesos a las colonias.
“Se están robando el cableado en algunas zonas, sobre todo en la periferia, ahí es en donde afecta más, es un buen tramo de cableado y en diversas zonas, entonces por eso hay espacios que están sin alumbrado, porque nos han pegado ahí”, señaló.
En este sentido, señaló que están trabajando en reponer el cableado que está siendo robado.
“Lamentablemente tardamos hasta unos 15 días en reponer, porque se tienen que hacer más requisiciones y después de eso esperar a que llegue el material”, aseveró.
Cantú Mercado dijo que la gente poco a poco empieza a hacer conciencia en este tema, pero algunos más siguen ignorándolo y son los robos que se presentan.